Rawson| Activa los Kioscos como espacio de trabajo

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, en la gestión del Intendente Rubén García, llevó a cabo el Acto en el que se realizó la presentación y puesta en marcha del Programa “Nuestro Kiosco” donde pusieron en actividad 40 unidades comerciales resultado de un relevamiento de las cuales solo 19 se encontraban en funcionamiento, el mismo se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Libertadores de América, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Elias Robert; Concejalas, Concejales; y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal.

El Programa tiene por objetivo estimular y defender espacios de trabajo genuino, de emprendimiento y contención familiar, como así también una mayor interrelación ciudadana entre los vecinos y el desarrollo del sector comercial del Departamento.

La Secretaría de Gobierno estuvo a cargo de realizar un relevamiento de los kioscos y puntos de ventas en la que tuvo en cuenta estado edilicio, cuidado y conservación de los mismos. Además se constató el funcionamiento actual y la actividad comercial, dando cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 50-H, que regula los permisos para uso y adjudicación de Kioscos, Tarimas y Escaparates.

De acuerdo a la ubicación de cada Unidad Comercial se establecieron categorías para su mejor identificación, la primera contempla los situados sobre Av. Mendoza, Av. España y Plaza Centenario (Nivel A); la segunda agrupa a los situados sobre calle Gral. Acha, República del Líbano, Urquiza y los ubicados en cualquier plaza o paseo público (Nivel B); en la última se encuentran comprendidos los no encuadrados en las anteriores (Nivel C).

Luego del relevamiento se llamó a Licitación Pública con Cláusula de Preferencia para las 13 U.C. (Unidades Comerciales) de Nivel A, quienes deberán cumplir con los requisitos de acreditar domicilio en el departamento y presentar una propuesta comercial atractiva bajo las modalidades kiosco familiar, saludable, verdes, multiservicio informativo y otros. Para la selección de los encuadrados en las otras dos categorías se estableció un procedimiento diferencial, de selección directa entre los 27 postulantes.

El Secretario de Gobierno, Elías Robert, agradeció la presencia de todos, a los kiosqueros por su gran compromiso con el departamento e hizo llegar el saludo del Señor Intendente quien por compromisos previos no pudo concurrir al acto; además, comentó que Rubén García tuvo en cuenta para dar el visto bueno a la propuesta el gran vínculo que existe entre el kiosquero y los vecinos, de mutuo acuerdo y permanente colaboración, confiando en que estos se convertirán en el “Vecino Comprometido” que le hace falta al Departamento siendo un nexo entre el Municipio y la comunidad, para tal fin se habilitará una línea telefónica directa de acceso mediante la cual se podrá poner en aviso la demanda de servicios por parte de la comunidad.