Rawson| Aguilera recorrió la obra del Nuevo Muelle de Puerto

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, supervisó los trabajos que se llevan a cabo para la ampliación del muelle de Puerto Rawson, que permitirá mejorar la operatividad y logística de la flota pesquera.

En este sentido, Aguilera expresó que “hace aproximadamente un mes comenzaron las obras de ampliación y la empresa está haciendo el movimiento de suelo, previo a la perforación para los pilotes, cuya estructura va subterránea. Luego, empieza la superestructura. Estimamos que viene a muy bien ritmo y el plazo de la obra no debería ser mayor a los 6 meses”.

En cuanto a las características generales de la obra, Aguilera explicó que “se trata de una ampliación de cerca de 50 metros de superestructura, tiene la misma característica de hormigón que el muelle actual. Va a permitir una operatoria de dos barcos más amarrados más lo que están superpuestos, que alrededor de 6 barcos más estén amarrados en el muelle”.

Asimismo, detalló que “la etapa colocación de los pilotes es la parte de la obra más complicada desde el punto de vista de ingeniería, porque la perforación hay que hacerla entre mareas. También el hormigonado es complejo porque hay que realizarlo sin interrupciones, sin filtraciones de agua dentro del pilote. Distintos problemas se pueden presentar en este proceso y obligar a que el pilote se tenga que hacer de nuevo”.

Por último, Aguilera destacó que “la inversión ronda los 150 millones de pesos, pero con la determinaciones de precios será una obra que estará cerca de los 210 millones de pesos”.