Rawson| El nuevo matadero ya empezó a faenar

Comenzó la faena de 80 animales de la mano de la empresa MEC SAS que ganó la concesión. Se espera que se pueda ampliar la capacidad en los próximos meses.

Ayer llegaron los primeros animales a los corrales de la nueva planta de faena y frigorífico en Rawson. Hoy comenzaron oficialmente los trabajos con casi 60 personas que fueron seleccionadas y capacitadas para su labor, con una característica especial. El establecimiento está ubicado en calle 11 y Punta del Monte, en Rawson y se inauguró en mayo pasado.

“Para la mayoría de ellos será el primer trabajo en blanco y ese fue un gran incentivo para prepararse. Comenzaremos con 70 a 80 animales y esperamos poder ampliar nuestra capacidad para que se trabaje en tres turnos, sumando mayor cantidad de personal”, señaló Ernesto González Iaisa, representante de la empresa MEC SAS que ganó la concesión.

Una vez que se faene la carne, se la trasladará al frigorífico y allí habrá opción que los clientes retiren la mercadería en camiones acondicionados y autorizados por Senasa y entidades sanitarias. “Quienes no tengan esa posibilidad, le daremos la opción de llevarle la carne para garantizar la calidad del producto”, destacó.

En cuanto a nuestros clientes serán matarifes y abastecedores que trabajaban a través del matadero municipal, con Caucete, Mendoza y otras provincias. “Son aproximadamente 15 a 20 personas que nos van a permitir tomar las mejores decisiones para el sector y planificar con el Gobierno de San Juan para planificar qué se necesita”, dijo.

Se busca llegar a un buen porcentaje de autoabastecimiento de carnes tanto vacuna como porcina y caprina para San Juan e incluso, a provincias limítrofes. “Nuestro personal está muy comprometido y entusiasmado ya que es un proyecto ambicioso que busca generar más fuentes de trabajo y que la actividad ganadera se potencie”, agregó.