Rawson| Habilitan el turismo comarcal y aspiran en toda la provincial

Lo confirmó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García. Como parte de una primera instancia, se permitirá la circulación entre localidades de la misma comarca. Luego, si las autoridades sanitarias lo avalan, se avanzará hacia el turismo provincial y nacional.

Es parte de una primera etapa de tres: el turismo comarcal comprende la circulación entre localidades de la misma comarca como Virch-Valdés, pero no entre el valle y la cordillera, ejemplificó García.

Ese tipo de circulación entre comarcas se permitirá en la segunda fase que el Gobierno del Chubut tiene planeado, que dependerá del aval de las autoridades sanitarias.

«Tenemos los protocolos armados, presentamos 25, están autorizados por salud y han sido puestos en conocimiento por los prestadores turísticos y los municipios», indicó el Ministro de Turismo y AP del Chubut. La última fase autorizaría el turismo interprovincial, dislumbró García.

Luego en conferencia de prensa del Gobierno del Chubut, el Ministro dijo que «permitir la circulación es el comienzo de la actividad». El funcionario remarcó que la pandemia perjudicó fuertemente «dos temporadas fuertes del turismo provincial, como lo son la de Nieve y la de Ballenas».

«El jueves (19) estaremos abriendo las tres comarcas», indicó el Ministro, quien anunció que desde la cartera se estará informando durante la semana y «a través de las redes sociales» a los municipios sobre los programas de turismo.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni no tuvo dudas y aseveró que «el turismo fue el sector más afectado» durante el transcurso de la pandemia. Agradeció el trabajo de todos los Intendentes junto a los representantes de la actividad turística y por sobre todo al equipo sanitario, para que hoy se pueda permitir esta flexibilización.

«Esperamos que el 15 de diciembre se abra el turismo nacional», finalizó el funcionario.