Rawson| Playa Unión inauguró la temporada de verano

El acto, que contó además con la presencia del ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, tuvo a los participantes del concurso Rawson Busca Talentos, quienes mostraron todo su talento sobre el escenario y amenizaron la primera parte de la ceremonia de apertura de la temporada.

Durante el acto, Néstor García valoró haber llegado a este momento, remarcando lo que padeció el sector turístico a lo largo de la pandemia. Además, destacó el trabajo con los referentes del sector en la diagramación de los protocolos y de esta nueva etapa.

Estoy muy satisfecho por el trabajo y el acompañamiento de mucha gente que se comprometió con un proyecto distinto. Ahora empieza otro turismo, el turismo de la responsabilidad, agregó.

Comienza una etapa distinta y felicito al intendente Biss por la creación del Ente Mixto de Turismo, resaltó García, al tiempo que anunció la creación del área protegida de Punta León.

Finalmente, Biss consideró que este 2020 a pesar de las dificultades fue un año positivo porque se logró el equilibrio económico. Sin embargo, reconoció que la pandemia dejó truncos proyectos no solo de gestión, sino personales de cada uno de los vecinos.

En muchísimas cosas hemos mejorado, sobre todo en la reconstrucción de la relación con las instituciones, sostuvo el intendente.

Al referirse al verano, remarcó que tuvimos que pensar en una temporada de verano distinta, llena de decisiones y contradecisiones porque todo cambiaba día a día.

Es importante definir un perfil turístico para diferenciarnos de otros lados y tenemos que generar ventajas para que vengan inversiones y brindar más servicios a los visitantes, puntualizó Biss.

Tenemos que aprovechar todo el litoral marítimo. En los últimos meses creció la concurrencia a playas aledañas como El Sombrerito y Bajo de los Huesos, que nos obliga a prestar más atención y llegar con servicios, enfatizó el intendente, agregando que para ser considerado un destino turístico es necesario garantizar los servicios básicos.