Reactivación del programa provincial Primero Tu Casa

Con ese objetivo, funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) visitaron los grupos habitacionales cuyas obras se encuentran neutralizadas desde el inicio de la gestión. La reactivación de las mismas fue anunciada por el gobernador Rogelio Frigerio.

El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, quien fue parte de la recorrida junto al director de Obras del organismo, Martín Arredondo; manifestó que «un hogar es mucho más que la casa. Cobija los sueños, la felicidad de la familia, es donde uno toma fuerzas para enfrentar las dificultades que la vida nos presenta todos los días».

Aseguró  que la ejecución de las obras que recorrieron, «no solo contribuirá al desarrollo de la infraestructura en la provincia, sino que también tendrá un impacto significativo en la vida social y el trabajo de la población de las comunidades».

Por último, el directivo  señaló que «el gobernador Frigerio nos ha impuesto la finalización de todas las obras inconclusas que ascienden a 1.000 viviendas en toda la provincia, para después trabajar en obras nuevas».

En Santa Elena, los funcionarios se reunieron con el intendente Daniel Rossi, con quien analizaron la reactivación de la obra de construcción de 16 viviendas incluidas en el programa provincial Primero Tu casa. Acordaron continuar los trabajos para finalizarlas y entregarlas en los próximos meses. También hubo un encuentro con los adjudicatarios de ese barrio.

Por otra parte, se requirió al municipio realizar un relevamiento conjunto al consorcio de construcción de 30 viviendas, obras llevadas adelante en el marco del Plan Reconstruir. Se evaluará luego la continuidad del programa hasta su finalización.

En tanto, en La Paz se recorrió el barrio en construcción de 60 viviendas del programa Casa Propia-Construir Futuro, que posee financiamiento nacional. El titular del IAPV destacó el importante avance de las obras y su nivel de terminación, comprometiéndose a realizar las gestiones necesarias ante Nación para concluir el emprendimiento edilicio.