Realicó | Comenzó la pavimentación de 50 cuadras del casco urbano

La Dirección Provincial de Vialidad dio inicio a la obra de pavimentación urbana en la localidad de Realicó, la que es ejecutada por la empresa Ribero SRL con un presupuesto de $ 942.313.013.

En la localidad norteña son varias las obras públicas que lleva a cabo el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para mejorar las condiciones de vida de su población e incrementar los servicios acorde a las necesidades que presenta toda sociedad en crecimiento.

Para ello se ejecutan infraestructuras como la construcción de accesos vehiculares sobre canal pluvial a cargo de la APA, el Centro de Desarrollo Infantil que dependerá de la Municipalidad con participación directa del Ministerio de Desarrollo Social y el Plan Pampeano de Viviendas que otorga un techo digno a familias del lugar.

En el caso puntual de la obra vial para Realicó, esta trata de cincuenta cuadras, las que están enmarcadas en el programa del Gobierno de la Provincia quien otorga los fondos para la realización de todos los trabajos que demanda asfaltar calles. Los trabajos que se han realizado y siguen en curso tratan de movimientos de suelos y preparación de los mismos para la determinación de condiciones óptimas antes de la impregnación con capa asfáltica. La planificación de los trabajos se dividió por sectores para optimizar las acciones y la circulación vehicular.

Al momento la obra vial cuenta con un 10% de ejecución de tareas, con subrasante en 10 cuadras donde fueron realizados los trabajos de demolición de viejos cordones y badenes para la construcción de cordones y badenes definitivos, subrasante, tendido de material granular para construcción de base, en el sector 1 ubicado en el Sur de la localidad y se comenzó con tareas de demolición de cordones y badenes en el sector 3 ubicado en el norte de Realicó. Las calzadas pavimentadas otorgan muchos beneficios a las localidades, tanto en transitabilidad vehicular, seguridad vial como en lo relacionado a saneamiento por ser derivadores de las aguas de lluvias hacia lugares seguros.

A partir de la finalización de la infraestructura vial, la comunidad contará con calles asfaltadas en excelentes condiciones de circulación, las que aportan a los ciudadanos agilidad en el tránsito, seguridad y facilita la integración de las actividades que desarrollen. La infraestructura vial urbana de Realicó cuenta con un presupuesto actualizado de $ 942.313.013 y comprende tareas de demolición de cordones y badenes, construcción de cordones y badenes, entre otras.