Recolección de residuos diferenciada en casos de Covid – 19

Servicios Urbanos desarrolló una nueva jornada de recolección de residuos diferenciada, para sectores en donde se detectaron casos de Covid – 19 positivos, con los protocolos de bioseguridad establecidos para tal fin.

Para desplegar las tareas los empleados del municipio utilizan protección especial como mascarillas, mamelucos herméticos, calzados y doble guantes y se sanitizan las bolsas antes de ser retiradas de los domicilios.

La Municipalidad de la Capital recordó ante la actual situación epidemiológica que en los domicilios en donde haya casos de coronavirus, que los residuos deben ser colocados en doble bolsa negra, la que deberá llenarse solo hasta la 3/4 parte y cerrarse con doble nudo. También deberá tener una leyenda que diga «no abrir» y la fecha de cerrado.

Se debe pulverizar la primera bolsa con alcohol o lavandina diluida antes de colocarla en la segunda bolsa, que también deberá ser desinfectada antes de cerrarla. Las bolsas deberán permanecer en el domicilio por lo menos 72 horas antes de ser depositada en la vereda o en el cesto de basura.

El municipio recomendó sacar los residuos 15 minutos antes del horario en el que pasa el camión recolector, para que pase menos tiempo en la vía pública.

Se aconsejó utilizar bolsas que soporten el peso y envolver los vidrios rotos, jeringas y objetos punzantes en diarios o cartón o bien colocarlos en una botella plástica tapada.