
El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Icaño, Franco Carletta, encabezó el acto protocolar y desfile cívico por Avenida San Martín, en conmemoración del 251º aniversario de la localidad de Icaño, departamento La Paz. Además, inauguró obras en distintas localidades del Este provincial.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el secretario del Interior, Damián Brizuela, entre otras autoridades provinciales. Estuvieron presentes también el senador departamental, Pio Carletta y funcionarios municipales.
En la ocasión el jefe de Estado desplegó una variada agenda de actividades que se inició con la inauguración de la Primera Escuela Especial Municipal de Icaño. La flamante escuela-taller brindará educación y asistencia a niños y niñas con capacidades especiales de toda la jurisdicción comunal. También se dejó habilitada la nueva iluminación led del Polideportivo Municipal de Icaño, una obra esperada por la comunidad que fue ejecutada con fondos propios de la provincia.
Previo al acto central, se inauguraron los trabajos de remodelación y modernización de la avenida Efraín Castillo. En el lugar se instalaron nuevas columnas, cableado y colocación de luminarias led para una mejor iluminación, transitabilidad y seguridad. También se concretaron tareas de pavimentado articulado y construcción de veredas.