Reinauguraron tramo de la Ruta Provincial N°1 entre San Francisco y Freyre

Se trata de un segmento de la carretera que tiene una extensión de 30 kilómetros, que va desde el cruce con la Ruta Nacional N°19,  en San Francisco, y la localidad de Freyre. Se trata de  una vía de comunicación de fundamental importancia para el sector productivo de la zona. La obra es parte del Programa de Rehabilitación del Corredor Lácteo del Este Provincial e implicó una inversión de 680 millones de pesos.

Participaron del acto los intendentes de San Francisco, Ignacio García Aresca, y de Freyre, Augusto Pastore, los jefes comunales de Plaza Luxardo, Víctor Burdino, y de Colonia Iturraspe, Abel Binner, y los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi.

En esta oportunidad, Schiaretti, destacó la importancia de la obra pública para sostener el trabajo e incentivar a la producción, especialmente en contexto de pandemia. “Córdoba sigue en marcha, la obra pública está para generar trabajo, para garantizar más producción en nuestra provincia. Todos sabemos que la pandemia nos está golpeando, pero sabemos también que Córdoba tiene todas las condiciones para superarla, las condiciones materiales, las condiciones de su gente, y es lo que estamos haciendo con acciones como esta”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial puso el acento en el valor que tiene esta obra para la producción del Departamento San Justo, que se suma a la línea de alta tensión que llegó hasta Morteros y a los gasoductos troncales. “Todo esto es progreso, todo esto es producción y empleo. Todo esto no es más que darle al departamento San Justo, que es uno de los más productivos que tiene nuestra Córdoba, los instrumentos para que siga progresando”, agregó.

Por su parte, el vicegobernador Calvo se refirió también al valor de los trabajos concluidos para el desarrollo productivo de la región. “Para nosotros es una gran satisfacción poder decir que la obra hoy está íntegramente finalizada, una obra que va a redundar en muchísimos beneficios para todos los habitantes de la región”.

Obras realizadas

Los trabajos que se ejecutaron a lo largo de 30 kilómetros consistieron en la reconstrucción de la calzada de hormigón y la posterior colocación de una nueva estructura de pavimento flexible. El método de construcción utilizado consistió en el triturado del pavimento de hormigón existente mediante la técnica de rublización, lo que permitió el aprovechamiento de la estructura previa.

La obra incluyó también la construcción de una intersección canalizada en la Avenida Maipú (ubicada en el acceso norte a San Francisco), y la ejecución de dársenas en las localidades de Luxardo y Colonia Iturraspe. Las tareas se completaron con la demarcación y señalización vertical correspondiente.