Renuevan los espacios verdes en la ciudad capital

La intendenta Inés Brizuela y Doria recorrió la plaza Manuel Belgrano en el Barrio Evita que fue renovada integralmente recuperando un espacio esencial para los vecinos del sector.

Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas en el marco del Plan de Intervención de Espacios Verdes, e incluyeron la construcción de la vereda perimetral, la recuperación de la veredas centrales de laja, se cambió todo el sistema de luminarias convirtiendo a led, no sólo de la plaza sino también de todo el barrio. Además, la construcción de ochos rampas para garantizar la accesibilidad, arreglo de los juegos, al igual que el gimnasio a cielo abierto, un nuevo espacio para la práctica de básquet, y pintura del anfiteatro que fue intervenido por los artistas de la Escuela Municipal de Arte, también se llevó a cabo la distribución de los monumentos y bustos, de manera tal que nos obstaculicen la circulación. Asimismo, el arbolado fue una tarea ardua donde la Secretaría de Ambiente, que determinó el despeje de algunos árboles que estaban secos, para la plantación de nuevas especies autóctonas.

En el recorrido la Intendenta estuvo acompañada por el Viceintendente Guillermo Galván, el concejal, Enrique Balmaceda; la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel junto a parte de su equipo. Este proyecto fue ejecutado con inversión de recursos y mano de obra del Municipio, llevado a cabo por el personal de Obras Públicas de manera integral, incluso informaron que el equipamiento urbano que se usó fue confeccionado en los talleres municipales.

En la oportunidad la Jefa Comunal destacó que «esta es la plaza número 12 que vamos recuperando, para mi es muy importante el espacio público, uno de los objetivos de la gestión es una ciudad inclusiva, participativa y eso se logra recuperando el espacio público para que los vecinos puedan interactuar y a su vez participar de las decisiones del gobierno local. De a poquito que esto sea el lugar de reunión, de encuentro de los vecinos, de compartir valores que nos unen como pueblo, que sea el disfrute, que cada barrio tenga su plaza para poder disfrutar del espacio público».

Remarcando el dialogo con los vecinos aseguró «todos felices, nos decían que hace 30 o 50 años que viven acá y nunca se hizo nada, agradecidos sobre todo por la iluminación, porque además estamos cambiando la iluminación de todo el barrio, cambiando un total de 100 luminarias LED, además vamos a incorporar plazeros dentro de nuestro programa de Guardianes de Plaza, para que cuiden todo lo recuperado».

«Paso a paso estamos transformando la ciudad» afirmó y comentó acerca de los proyectos que hay en agenda prontos a ejecutar: «estamos construyendo nueve plazas nuevas, financiadas por Nación a través del Programa Argentina Hace II, estos proyectos fueron distribuidos por distintos puntos de la ciudad empezando por la zona sur que es el sector que tiene más carencia de plazas, allí se realizarán cuatro nuevas plazas y el resto en las distintas zonas de la ciudad».