Reserva Ecológica de Buenos Aires

La Reserva Ecológica es uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar o pasar el día en familia durante el fin de semana. A lo largo de sus numerosos senderos (que llevan hasta el río), se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona como pastizales de cortaderas y bosques de alisos.

La Reserva Ecológica Costanera Sur es el aula de la Ciudad de Buenos Aires donde todos sus habitantes y visitantes pueden aprender acerca de los beneficios que nos brinda la naturaleza y de qué manera se puede conservar el medio ambiente. Son 350 hectáreas que permiten vivir una experiencia singular y reparadora de la mente y el espíritu, opción saludable y cada vez más necesaria en una de las ciudades más pobladas del mundo. Su creadora fue la naturaleza que se apoderó del lugar gestando vida y esplendor utilizando las ruinas del proyectado “Centro Administrativo de la Ciudad”, un emprendimiento que pretendía ganarle tierras al río, y que azarosamente terminó regalándole a Buenos Aires un sitio único.

En 1986, el área fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva. La Reserva Ecológica Costanera Sur es la oportunidad de demostrarle a la naturaleza, a través del disfrute y la conservación, que hemos entendido que no podemos vivir sin ella.