Resistencia| Avance de obras en las Avenidas Azurduy y Rosas

El gobernador Jorge Capitanich supervisó las obras de pavimentación de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas, en el tramo comprendido entre las rutas 11 y 16, que presentan un avance del 15%.

“Se trata de una obra de vital importancia para la zona norte de Resistencia que estará finalizada en el primer semestre del año próximo, conjuntamente con un sistema de desagües pluviales de carácter estructural”, dijo, acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y del titular de Vialidad provincial, Hugo Varela.

El Gobierno provincial retomó la ejecución de esta importante obra que había quedado paralizada en el 2015 sin registrar avances hasta el año pasado, cuando se licitó su continuidad. Con financiamiento de Vialidad Nacional, el proyecto incluye además de pavimento, sistema de desagües, iluminación y señalética en un tramo aproximado de 2.300 metros. La inversión supera los 345 millones de pesos.

El objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para los vehículos. “Esto se enmarca en un plan integral de infraestructura vial e hídrica que estamos llevando adelante en Resistencia”, destacó Capitanich y citó algunas de las obras en ejecución y próximas a iniciar como la pavimentación de las avenidas San Martín, Alberdi, 9 de Julio y Soberanía Nacional.