
Tres cuadrillas realizan operativos en tres turnos diarios en 20 frentes de tareas con el objetivo de alcanzar más de 200 barrios, incluyendo el microcentro y 32 avenidas. Actualmente se está trabajando en el Complejo Malvinas, Villa Libertad, Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Llaponagat, Cosecha, Independencia. Próximamente se hará lo propio en los barrios Lotería, El Changuito, San Valentín, España, Provincias Unidas, Villa Perrando y Villa Odorico.
Las nuevas luminarias colocadas tienen una vida útil de cinco años, a esto se le suma el reacondicionamiento de más de mil tableros para evitar el consumo excesivo de energía y extender la obsolescencia programada de las lámparas.
El coordinador de “Luces de mi Ciudad”, Sebastián Martínez, sostuvo que “se viene trabajando muy bien, ya que la planificación se está desarrollando sin retrasos significativos”, y agregó que “mediante este programa se intenta brindar calidad de vida a los vecinos y vecinas de Resistencia, sobre todo en lo que respecta a la seguridad, porque la iluminación fortalece la prevención”.
En igual sentido, indicó que “hay sectores que están con poca o nula iluminación y en esas zonas se va a trabajar en una planificación acorde porque en esos lugares no hay luminarias existentes”.