Resistencia| Coordinan acciones para un polo turístico de reuniones y eventos

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con empresarios y representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para planificar acciones conjuntas para motorizar la economía local mediante proyectos turísticos que posicionen a Resistencia como un polo de interés en el nordeste argentino.

El presidente de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, Aldo Santalucía, sostuvo que “es una felicidad ver como empresarios de diferentes puntos del país consideran a Resistencia como un destino potable para inversiones”, y agregó que “la ciudad tiene una potencialidad importante para impulsar al sector turístico, permitiendo la generación de empleo formal directo”.

El presidente de CAME, Alfredo González, indicó que “la idea es potenciar a Resistencia como un punto turístico de reuniones y eventos”, y amplió diciendo que “durante el encuentro se estuvieron evaluando diversas formas de plantear distintas alternativas para que esta ciudad siga creciendo”.

En igual sentido, remarcó que “es fundamental tener la asistencia técnica y el conocimiento de CAME Turismo y del empresariado privado que tiene mucho desarrollo en otras provincias”.

El secretario de Turismo de CAME (Tucumán), Gregorio Werchow, destacó: “Nos encontramos con una gestión municipal que quiere hacer y que busca la forma de avanzar trabajando en forma coordinada”.

Asimismo, explicó que “con el compromiso del ejecutivo comunal y las instituciones nacionales se puede apostar al crecimiento de la ciudad para atraer proyectos que permitan la articulación de otros actores para favorecer a la comunidad de Resistencia”.