Resistencia | El municipio realiza desmalezado, poda y recolección de residuos en toda la ciudad

En distintos frentes de la ciudad, la Municipalidad de Resistencia ejecutó un nuevo operativo de limpieza urbana, consistente en recolección de residuos, desmalezado y poda.

Hubo intervenciones en avenidas, parterres y calles con afectación de cuadrillas de diferentes áreas, centros comunitarios y delegaciones comunales, dependientes de las Secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Humano.

El trabajo de saneamiento ambiental demandó varias horas y continuará durante toda la jornada y el fin de semana en nuevos sectores de trabajo, con el fin de recuperar la capital chaqueña.

Las tareas consistieron en recolección de todo tipo de desechos acumulados en la vía pública, tanto en espacios verdes como afuera de contenedores, por el cual se necesitaron personal y equipos viales, como ser camiones y retroexcavadoras.

Se ejecutaron intervenciones en lugares donde se ubican instituciones educativas como en la intersección de avenidas Marconi y Belgrano, cerca de allí también existen dos plazoletas concurridas por los vecinos. También sobre los parterres de la Marconi se levantó gran cantidad de basura, iniciando la tarea en Alberdi, con destino a la ruta nacional 11.

Desde el Municipio recuerdan a los vecinos la importancia de respetar el turno de recolección para depositar sus residuos domiciliarios y no entregar los mismos a los carreros, para evitar de esta manera la formación de basurales.