Resistencia| El Municipio repara mediante bacheo calles del microcentro

“Continuamos con la planificación de reparar los baches de Resistencia, por lo que desarrollamos un abordaje integral que nos permitió intervenir ya en unos 1.300 metros cuadrados desde su puesta en marcha”, indicó el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein.

“Vamos a trabajar durante todo el verano y la meta es llegar a los 20.000 metros cuadrados intervenidos”, adjuntó.

Agregó que este tipo de trabajos que se ejecuta tanto en el centro como en los barrios, incluye también la reparación de sumideros, a fin de que en caso de lluvias no haya problemas de taponamientos y facilite el escurrimiento de las aguas.

“Es un compromiso del intendente Gustavo Martínez de brindar el mejor servicio y que el vecino y la vecina pueda circular por calles que estén en buenas condiciones”, puntualizó.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que esta intervención era necesaria ya que el suelo fue muy perjudicado por el constante transitar de vehículos, sumada la antigüedad del pavimento, provocando el hundimiento.
Explicó que la tarea se inició con la demolición de las losas, y previa compactación, se coloca el hormigón.

Por su parte, el director de Pavimento municipal, Fabián Bravo, añadió que luego de la rotura de baches y compactado, se colocó el hormigón de fraguado rápido, a fin que a las pocas horas se habilite esta zona del microcentro, donde circulan varias líneas del transporte público de pasajeros.

Y consignó que para esta labor se utilizaron camiones volcadores, minicargadora y retroexcavadora.