Resistencia| Fábrica de colchones presentó su plan de crecimiento

Con las nuevas perspectivas que brindan los gobiernos Nacional y Provincial, directivos de la fábrica Col Flex plantearon ante el Gobierno chaqueño sus perspectivas de ampliar la planta, incorporar tecnología de punta y sumar puestos de trabajo. Por ello, el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton se entrevistó con los directivos de esta empresa que presentaron un plan de crecimiento de este emprendimiento, ubicado sobre ruta 11, en las afueras de Resistencia.

Actualmente, Col Flex fabrica colchones y muebles con los cuales abastece distintos mercados en toda la región. Los empresarios plantearon sus perspectivas de ampliar el proyecto en todos los planos ya que incorporarán tecnología de punta, sumarán puestos de trabajo y pretenden extender el espacio físico.

Ante ello, el ministro Lifton reconoció que “el crecimiento industrial nos permitirá afianzar ejes centrales de la gestión que encabeza el gobernador Capitanich: más producción, más empleo y más exportaciones”. El funcionario adelantó el acompañamiento del gobierno desde dos puntos de vista: líneas de financiamiento y beneficios del régimen de promoción industrial. “Son cada vez más las empresas y pymes que nos han planteado sus perspectivas de crecimiento a partir de la recuperación y reactivación económica y del consumo que se genera desde el gobierno nacional y el provincial”, admitió Lifton en declaraciones a periodistas.

En el caso de Col Flex, su proyecto implica inversión propia por más de 10 millones de pesos en incorporación de maquinaria y tecnología a fin de completar a nivel local la totalidad del proceso de fabricación de sus productos, según reconoció el titular de la firma, Rafael Segovia.