Resistencia| Impulsan instalar Cabinas de Desinfección en la ciudad

La concejal Carla Cantero, de la Unión Cívica Radical, celebró la aprobación del proyecto por el cual se impulsa la instalación de Cabinas de Desinfección en Resistencia, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Como funcionaria del legislativo municipal de la Ciudad de Resistencia, tengo la convicción de que debemos ocupar todas las opciones posibles para frenar la curva de contagios del COVID-19, que en estos momentos se encuentra en una indiscriminada aceleración, sobre todo en nuestra provincia y en nuestra capital», afirmó la edil radical.

En esa línea, Cantero remarcó que «a nivel país, como provincia nos situamos justo debajo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires en contagios y decesos», y agregó que «eso es algo inaudito y que debemos frenarlo entre todos, sin intereses políticos ni personales de por medio».

Acerca del proyecto de Resolución aprobado por unanimidad, la concejal señaló que las Cabinas de Desinfección son una metodología utilizada en países de alto impacto epidemiológico, y que tuvieron un excelente resultado. «Así también la OMS (Organización Mundial de la Salud) hizo hincapié en que es un método de excelentes resultados, siempre y cuando se controlen y nivelen los químicos que se utilizan para la desinfección por aspersión».

Las cabinas «son una herramienta de bioseguridad para que todos los resistencianos se sientan seguros de poder ir a hacer una compra, un trámite o a trabajar sin tener la preocupación de llevar el virus a sus hogares».

«Esto es a aplicarse a distintas áreas dentro de la ciudad, pero por sobre todo a áreas de alto impacto en cuanto a masivo flujo de personas. Sean tanto en destacamentos gubernamentales como de sanidad, por ejemplo, cuidando tanto al trabajador de dicho edificio como al resistencianos que va por algún trámite presencial o ayuda médica», explicó la concejal.