Resistencia| Invitan a la inauguración del mural “Monigotes del Chaco”

Este mural realizado de forma conjunta entre esta entidad educativa y el Municipio, forma parte del Programa “Dicen las paredes” de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local. El mismo tiene por objetivo democratizar los contenidos culturales a través de un uso alternativo del espacio público, entendiendo al mismo como una herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad, fortaleciendo la inclusión y la participación.

A través de este programa, el Municipio realiza y acompaña distintas iniciativas vinculadas al muralismo, alcanzando durante este cuarto año de gestión más de 6000 metros cuadrados de superficies de muros intervenidos.

Esta nueva obra de arte de nuestra ciudad fue diseñada por el artista Willy Rodriguez, quien además estuvo a cargo de la coordinación de todo el proceso de ejecución, donde participaron más de 600 personas en 3 jornadas de 4 horas diarias. El mismo fue realizado con la técnica de mosaiquismo y contó con la colaboración de toda la comunidad educativa quienes llevaron adelante la propuesta como todos los años junto a trabajadores del Municipio y operarios de SAMEEP.