Resistencia | Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga inauguraron «Paseo de Los Justos»

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron, el «Paseo de Los Justos» en el Parque de la Democracia de Resistencia. Es un memorial destinado a la conmemoración del holocausto judío, donde además se integraron el recuerdo de diferentes hechos trágicos de la historia argentina como la dictadura cívico militar, la masacre de Napalpí y los atentados a la embajada y la Amia.

El paseo fue construido con financiamiento del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, que invirtió $64.448.321, tras una iniciativa de la Comunidad Judía de Resistencia. Cuenta con sendas peatonales internas, murales conmemorativos, mobiliario urbano y vegetación.

El gobernador consideró que la obra inaugurada «significa un ícono para Resistencia y para la provincia». “Es un reconocimiento justo a quienes actuaron para proteger y cuidar a muchas personas y salvar vidas”, señaló.

El paseo lleva el nombre de «Los Justos», en homenaje a las personas que arriesgaron sus vidas para salvar a judíos de la persecución nazi. Destacó como una gran iniciativa, por parte de la comunidad judía local la construcción del memorial en el emblemático parque de La Democracia y celebró la integración además de otras masacres ocurridas en Argentina y el Chaco.

“Será una representación con el respeto más profundo de los derechos humanos, en pedido de memoria, verdad y justicia”, sostuvo.

Capitanich indicó que en esta misma obra se hace homenaje a los héroes de Malvinas, a los caídos en la mascare de Napalí y también «un grito de Nunca Más, como un compromiso de pacto democrático por los derechos humanos en la República Argentina».