Resistencia| Los colectivos transportarán sólo al 50% de los pasajeros

El subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, confirmó la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros y de las frecuencias. Pero cada unidad sólo transportará al 50% de la capacidad de las personas sentadas. En el marco de la Emergencia Sanitaria para evitar la propagación del coronavirus en el Chaco, se tomó la decisión desde la Subsecretaría de Transporte, con aval de un decreto del gobernador Jorge Capitanich.

De tal manera, cada una de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros interurbano sólo podrán trasladar al 50 por ciento de las personas sentadas. Además, por parte de la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco (CETACH), el titular de la misma Daniel Riquelme consideró que “a titulo personal yo opino que debe pararse todas las actividades. Entiendo que tomar medidas drásticas no es fácil y que la Provincia irá resolviendo en coordinación con las determinaciones a nivel nacional, pero yo considero que desde el Ministerio de Salud Pública han ido explicando toda la evolución de esta situación, que no sería extraño que toda la población debamos guardarnos al menos 14 dias para frenar de una vez el contagio del virus”.

Riquelme explicó que desde que fue declarada la emergencia sanitaria, se reforzó la limpieza en todas las unidades de transporte de pasajeros y también se incrementó el abastecimiento de productos de higiene para los trabajadores.