
Estos trabajos son parte de la planificación que tiene el Ejecutivo Municipal para poner en condiciones las calles de la ciudad, y se trabaja priorizando las vías de circulación de colectivos y de ingresos principales a cada vecindario.
Entre los sectores que se interviene actualmente está el cruce de las calles Arturo Illia y Sáenz Peña, donde se realiza la nivelación del hundimiento de pavimento, en lo que es un sector clave para la circulación de líneas de transporte público de pasajeros y para el desarrollo de la actividad comercial de la capital.
Esta misma labor se efectuará nuevamente a partir del lunes en la calle Sáenz Peña, pero entre las alturas 400 y 500 (entre Ameghino y Rodríguez Peña).
Sobre la importancia de este servicio, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que se trata de la reparación estructural de un pavimento que data de por lo menos 40 años de antigüedad, y que, en lugares como el mencionado se tiene mucha infraestructura subterránea como conexiones de agua y cloacas que deben renovarse, además de sistemas de desagües de muchos años.
“Esta combinación de factores, junto al intenso tránsito, genera baches y un objetivo de Gustavo es recuperar a nueva toda la infraestructura”, resaltó.