Resistencia| Operativo de poda controlada, limpieza y barrido

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó: “Esta tarea no tiende únicamente a despejar los árboles y a elevar las copas, sino también a garantizar la seguridad de los vecinos. Cuando tenemos inclemencias del tiempo, lo ideal es que los árboles sean fuertes y seguros y caigan la menor cantidad posible de ramas y árboles”. Además agregó que la dirección de Limpieza está haciendo tareas de barrido y recolección en las distintas arterias de Villa Universidad.

“Hacemos un seguimiento del trabajo, el cual está teniendo muy buena aceptación por parte de los vecinos, quienes manifiestan que hace muchísimo tiempo esto no se daba”, expuso.

Respecto a la poda controlada comentó que “es un acierto del intendente Gustavo Martínez que empezó el año pasado con un grupo de trabajo que intervenía el micro y macro centro y algunos barrios históricos.  Para este año, conociendo la demanda de los vecinos, se amplió a 13 grupos que están trabajando en distintos barrios de  la ciudad”.

En relación a las lluvias explicó: “Queremos llegar al mes de octubre con un trabajo completo de refuncionalización de desagües, limpieza de conductos, poda de árboles, barrido y levantamiento de hojas para que los desagües estén en óptimas condiciones y los vecinos sufran el menor impacto posible”.