Resistencia| Se ejecuta la repavimentación de la Avenida Castelli

El Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ejecuta los trabajos de repavimentación con recapado asfáltico de un importante tramo de la avenida Castelli de Resistencia, con el objetivo de fortalecer y optimizar una vía de conectividad y tránsito clave para la capital provincial y su conexión con Barranqueras.

La obra, que tiene una inversión de casi 55,4 millones de pesos y que se prevé finalizar en los próximos 30 días incluye trabajos de bacheo, sellado de juntas y fisuras. Desde la Dirección de Vialidad Provincial informaron que la intervención incluye 23 cuadras de doble mano en el tramo que va desde la calle Goitia (Calle 12) hasta la Avenida España.

La avenida Castelli es un corredor troncal para el gran Resistencia, con esta rápida intervención se prevé mejorar las condiciones de transitabilidad en el tramo comprendido.

Cabe destacar que en el mismo se verifica un importante tránsito de motos, vehículos livianos y de transporte interurbano (17.000 vehículos diarios, incluyendo motos), este tránsito se corresponde con la importancia de la avenida Castelli como corredor interurbano que vincula Puerto Vilelas, Barranqueras, Resistencia y Fontana.

En lo que respecta a las cuestiones técnicas del proyecto se construirá un concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y un ancho de calzada variable de 7,40 a 8,00 metros de cada arteria.

Esta repavimentación forma parte de los programas anuales de mantenimiento de rutas pavimentadas y avenidas estratégicas que lleva adelante el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad Provincial. El proyecto en ejecución es ejecutado por la Empresa JCR SA bajo la inspección técnica de la ingeniera Evangelina Pedrazoli, de la DVP.