Resistencia| Se realizará la cabalgata por el día de la Tradición

La Cabalgata por el día de la Tradición, organizada por la Sociedad Rural del Chaco se realizará este sábado 16, desde las 17, con la participación de más de 1.400 jinetes recorriendo las calles céntricas de Resistencia. Este será el año número 33 que se concreta esta expresión campera de manera ininterrumpida, para cada conmemoración del 10 de noviembre. Este año, la fecha justamente coincidió con las elecciones municipales, por lo cual se decidió postergar hasta este fin de semana la organización.

El presidente de la Sociedad Rural, Enrique Santos, confirmó que la columna de jinetes partirá este sábado, a las 17, el predio de esta institución ubicado en la intersección de las avenidas Mac Lean y Alvear. Ya tenemos confirmados a más de 1.400 jinetes y 52 agrupaciones gauchas. Como siempre, antes de salir se canta el Himno Nacional Argentino para luego avanzar por las principales avenidas de la ciudad, hasta el busto en homenaje a don José Hernández en avenida Laprida, donde se depositará una ofrenda floral”. Desde ahí, se regresa hasta el predio ferial donde se organiza fogón y asado, más un festival artístico musical que en esta ocasión contará con la actuación de Los Ocará -peguá, Los Reales del Litoral, Los Guepa Ché, Vicky Sánchez, la Princesita del Chamamé, Los Reyes Camperos y Carlitos Barbetti con los “Bien Tarragoseros”.

Santos confirmó que se coordinó con la Dirección de Tránsito municipal y la Policía del Chaco para mantener la seguridad de los jinetes y de la comunidad que se acerca a ver el paso de los participantes”. La cabalgata parte de avenida Alvear, para seguir luego por avenidas Castelli, San Martín, Italia, Laprida hasta el busto de José Hernández. Luego continuarán por Laprida y Vélez Sarsfield, 9 de Julio, Güemes, H. Irigoyen, M.T. de Alvear, Mitre, Av. 25 de Mayo y Mac Lean hasta el predio.