RICARDONE

Presidente Comunal: Facundo Morandin

Partido: UPCSF

Dirección: Cafferata 1038

Teléfono: 03476-492070

Correo electrónico: comuna@ricardone.gob.ar

Web: 

Fundación: 11 de marzo de 1890

 

Reseña

Las tierras del pueblo de Ricardone pertenecieron en sus comienzos al Pago de los Arroyos, y fueron adquiridas por Juan M. Ortiz. Las primigenias gestiones para fundar el pueblo de Ricardone las inician los agricultores radicados sobre las tierras que pertenecieron a la estancia Los Paraísos, compradas a su propietario Juan M. Ortiz.

La presentación para fundar el pueblo fue realizada el 15 de febrero de 1890, según la documentación existente en el Archivo Histórico de la Provincia de Santa Fe. La mencionada escritura confiere poder especial a don José A. López, escribano público, para que en nombre de don Carlos Villata, Santiago Gallaretto, Matías Benvenutti, Angel Bevilacqua y Bautista Colautti, haga practicar el trazado de un pueblo que se fundará en este departamento en los campos colonizados por Ortiz, cuyo pueblo se denominará Diputado Ricardone.

Las gestiones iniciadas por José A. López, entraron al departamento topográficos el 15 de febrero de 1890, en consecuencia, el 11 de marzo de ese año el gobernador Gálvez dicta el decreto informándose que ese día se aprueba la traza del pueblo Ricardone. El nombre se debe a la intervención del por entonces diputado Natalio Ricardone, quien realizó gestiones para lograr la aprobación del trazado y fundación del pueblo ante las autoridades provinciales.