Río Ceballos| El programa municipal “Creciendo huertas” llega a los barrios

A través de una reunión virtual, con la presencia del intendente, Eduardo Baldassi, funcionarios del Departamento Ejecutivo, y representantes de los Centros Vecinales, se acordaron mecanismos de trabajo conjunto, que fortalezcan el rol de las organizaciones barriales y amplíen el alcance de las políticas públicas.

En ese encuentro también se pusieron en común propuestas como los encuentros virtuales para jóvenes desarrolladas desde Área de Juventud de la Municipalidad.

Respecto al programa “Creciendo huertas”, cada organización barrial tendrá a su cargo el registro de promotores/as para realizar la entrega de semillas y el acompañamiento de las huertas familiares. Se trata de una estrategia que apunta a promover la producción y el autoabastecimiento, así como el consumo de alimentos saludables.

Esta modalidad digital utilizada por el municipio facilitó recuperar el espacio de trabajo conjunto en el marco de la emergencia sanitaria, poner ideas y proyectos en común y marcar una nueva forma de llegar a cada punto de la ciudad.