Río Cuarto | 77 familias del barrio AGEC recibieron sus escrituras

Se realizó en el Complejo AYUP de nuestra ciudad la entrega de 77 escrituras pertenecientes a los adjudicatarios de viviendas del barrio que la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) tiene en Banda Norte. Fue en un emotivo acto del cual participaron el intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario General de AGEC José Luis Oberto, y el director General de Vivienda del Gobierno de Córdoba Facundo Chacón.
En este marco, el jefe municipal destacó el trabajo que se ha hecho de manera conjunta con el gremio y la Provincia. A la vez, recordó que el año pasado ya se entregaron casi 90 títulos en este mismo barrio y adelantó que en breve se entregarán los que faltan para completar la totalidad de 199 beneficiarios.
“La escritura es consolidar el derecho que te hace dueño de la vivienda. Estoy muy contento por ver cómo avanza este barrio muy lindo de empleados de comercio, no solo con viviendas sino también con servicios y con la nueva escuela que se está construyendo. Además, es un placer compartir la emoción con las familias que han recibido sus escrituras”, indicó Llamosas.
En este mismo sentido, el mandatario consideró que el trabajo mancomunado entre la Provincia, el Municipio y el sindicato “es algo que le hace bien a toda la ciudadanía y se ha transformado en una política de Estado de esta gestión, que es trabajar en equipo”. “Eso facilita las cosas, ahorra tiempo y logra resultados. Además, fue muy importante la decisión del Gobernador Juan Schiaretti de simplificar los trámites para que los procesos se completen más rápido”, agregó el intendente.
Asimismo, Llamosas recordó que este año se ha trabajado muchísimo para que más familias de la ciudad accedan a sus títulos de propiedad, abarcando varias viviendas y desarrollos urbanísticos en distintos puntos de Río Cuarto junto a gremios e instituciones.
Por su parte, Facundo Chacón comentó que en total son 199 las escrituras que se van a terminar entregando en barrio AGEC, al tiempo que volvió a ponderar la articulación entre los dos gobiernos y el sindicato de empleados de comercio. “Poder entregar la escritura a los propietarios de la casa es un acto que nos representa un inmenso orgullo, porque es el final de un sueño que comienza con la entrega de la vivienda. Recordemos que el papel de la escritura es la propiedad real del inmueble para las familias, por eso no es un acto menor”, remarcó Chacón.
El funcionario provincial añadió que se va a continuar trabajando en la misma línea para que cada vez sean más las familias que accedan a este beneficio. “Es una política de Estado que ha venido para quedarse”, consideró.
A su turno, José Luis Oberto dijo que está muy contento por este logro para la familia mercantil de Río Cuarto y agradeció el apoyo del Municipio y la Provincia. “Cuando llega este momento donde se entrega la escritura nos ponemos a recordar aquel primer tiempo, cuando veíamos el loteo y soñamos que en algún momento podíamos llegar a concretar un barrio. Hoy se está cumpliendo”, expresó. “Es un momento de mucha alegría para todos nosotros. Siempre que se trabaja en conjunto se logran resultados concretos”, subrayó Oberto.