Río Cuarto| Ampliaron la cantidad de cámaras en el Palacio Municipal

El secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali, y el subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas, anunciaron la puesta en funcionamiento de 10 cámaras en el Palacio Municipal.

Esta presentación se realizó en el marco de la puesta en valor del Palacio Municipal, que incluye la refacción y pintura de la fachada en sus cuatro lados desde la base hasta la cúpula; restauración de todas las aberturas metálicas; iluminación con tecnología Led; y la colocación de 10 cámaras de monitoreo para preservar la fachada del edificio histórico.

En la oportunidad, Guillermo Natali mencionó que ante la desafortunada sucesión de hechos vandálicos en el Palacio Municipal se procederá a la respectiva sanción. Como primera medida, tal como habilita el Código de Faltas de la Ciudad de Río Cuarto, se contemplan multas económicas que oscilan entre 3.200 y 48.000 pesos. En caso de menores de edad, sus padres deben responder por ellos. Por otro lado, también existe la regulación del Código Penal que prevé desde 15 días a 1 año de prisión preventiva a quienes realizaran hechos vandálicos.

En tanto, Nicolás Llamosas hizo mención al plan de cámaras para monitoreo interno en distintos edificios municipales de la ciudad: Dispensarios Municipales; Centro de Salud; Edificio de la Secretaría de Economía; CGM Banda Norte; EDECOM; y Palacio Municipal.