Río Cuarto| Avanza la pavimentación en Banda Norte y el oeste de la ciudad

En el lugar, el intendente Llamosas informó que se trata de una obra complementaria a la pavimentación del Bulevar Buteler que integra lo que faltaba de la calle Payró y un tramo de la calle Perú. «Estamos muy conformes con lo que ha significado una mejora en infraestructura y pavimento para este sector de Banda Norte. Son más de 10 cuadras que estimamos poder habilitar en los próximos meses», expresó. Además, Llamosas agregó que el plan de pavimentación incluye otro frente de obra en el cual se trabaja paralelamente sobre calle Quenon, que contempla otras 10 nuevas cuadras de pavimento.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, explicó que tras la finalización de estos trabajos se continuará con la pavimentación de las calles Venezuela y Cuba, en Banda Norte. «También queda pavimentar las cuadras en barrio Alberdi, en las calles Malabia, Yapeyú, Aníbal Ponce y Salta. Y en el oeste al finalizar Quenon se continuará por Arturo M. Bas y Roque Sáenz Peña», detalló.

Cabe mencionar que esta obra es realizada en conjunto con el Gobierno Provincial mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La inversión total supera los 240 millones de pesos, los cuales son destinados a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en múltiples calles de la ciudad. Algunos de los barrios beneficiados son: IPV Banda Norte, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero, e Industrial.