Río Cuarto | Avanzan los trabajos de la etapa inicial de la doble vía en la Ruta 30

A buen ritmo avanzan los trabajos de la etapa inicial de la doble vía en la Ruta 30, al oeste de la ciudad.
En este primer tramo se realizarán cuatro carriles, dos de este a oeste y dos de oeste a este, entre la A005 y calle Palestina.
En este marco, el secretario de Obras Públicas del municipio Martín Cantoro explicó cuál es la modalidad de las acciones y remarcó la necesidad de circular con precaución, respetando la señalización dispuesta en el sector.
“La semana pasada se iniciaron las tareas de demolición de la vieja carpeta que va a ser sustituida por este nuevo perfil de Ruta 30, en el tramo que va a entre la Ruta A005 y la calle Estado de Palestina, donde básicamente vamos a pasar de tener un carril por mano a tener dos carriles por cada mano o sentido de circulación. La vieja carpeta se está sacando en su totalidad y va a ser ejecutada una nueva”, detalló Cantoro.
Cabe recordar que ante el corte total de la Ruta 30 en el tramo mencionado, se han implementado una serie de desvíos para entrar y salir de Río Cuarto por esa vía de circulación. Por eso, el funcionario recomendó transitar con precaución para evitar inconvenientes.
“La señalización es buena. Sin embargo, hay algunos automovilistas que cometen algunas imprudencias, como adelantamientos en las calles de tierra. Tenemos que entender que vamos a tener que circular con tranquilidad y paciencia por unos cuantos meses en el sector hasta tanto se logre ejecutar en su totalidad la obra”, manifestó Cantoro, quien resaltó que las tareas se desarrollan en conjunto entre los gobiernos municipal y provincial.
Mientras tanto, los vecinos del sector ven con satisfacción el hecho de que “se haya empezado a ejecutar esta obra tan importante que va a cambiar para siempre la accesibilidad del oeste”. Así lo expresó Ana Gáspero, una de las residentes de la zona, quien afirmó que están “muy contentos con los trabajos que se están desarrollando” y que eran “muy esperados”.

Esquema de cortes

– En sentido este-oeste interrupción total de tránsito: sobre la Ruta 30 en la intersección con calle Reverendo Padre Silvi (salida de la Rotonda) se deberá realizar desvió hacia la derecha por Colectora (Reverendo Padre Silvi) hasta calle De las Postas y avanzar por calle Isla de los Estados para retomar hasta Ruta 30.
– En sentido oeste-este interrupción total: sobre la Ruta 30, a la altura de calle Islas Georgias, se deberá desviar para dirigirse hasta calle Leopoldo Lugones y luego retomar por Colectora Oeste.
ACCESO ALTERNATIVO: por circunvalación Oeste y doblar en calle San Martín.
– En sentido norte-sur y viceversa interrupción total: en calles Comandante Balmaceda, Isla de los Estados (lado sur), Martín Fierro y Río Deseado.