Río Cuarto| Comenzará a votarse proyectos del Presupuesto Participativo

Desde el martes 26 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre se realizarán las elecciones de la edición 2020 del Presupuesto Participativo. Para la ocasión fueron habilitados 22 centros de votación distribuidos por toda la ciudad. Los vecinos mayores de 18 años podrán votar en cualquiera de ellos y deben presentarse con DNI o Licencia de Conducir.

Previamente, a lo largo de estos días, todos los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer cada propuesta e incluso realizar consultas e intercambiar ideas con sus propios creadores.

En ese marco, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, destacó que «los propios autores de los proyectos tuvieron la oportunidad de exponer y difundir sus ideas para que los vecinos los acompañen con su voto».

De Rivas también informó que «los proyectos más elegidos serán ejecutados por el municipio el próximo año», y destacó que «hay una variedad muy amplia de temas en las iniciativas». «El monto asignado para la ejecución de los proyectos ganadores es de 68 millones de pesos», recordó.

PP Joven

Pueden votar los jóvenes de entre 13 y 21 años presentando DNI o Carné de Conducir. En este caso, podrán elegir entre 109 proyectos en los mismos centros de votación o en las instituciones educativas a las cuales asisten.