Río Cuarto | Construyen rampas que unirán el Puente Carretero con Parque Sarmiento

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras que se ejecutan en el lugar y resaltó las intervenciones que cambiaron la fisonomía del Parque Sarmiento, como las tareas de pavimentación, la instalación de luminarias Led, la construcción de juegos integrados y baños públicos, y la creación del Centro de Gestión Municipal, entre otras. «Todas estas obras se integran con este circuito accesible que van a permitir que todas las personas puedan disfrutar de este espacio», expresó.

En tanto, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, explicó: «el objetivo es generar un espacio accesible e integrado para que tanto las personas con movilidad reducida, como una mamá con un changuito o una persona mayor, puedan acceder con seguridad al mayor pulmón verde de la ciudad».

Por su parte, el coordinador del Área de Discapacidad, Germán Blanc, manifestó: «el Parque Sarmiento ha cambiado el 100%, siempre apuntando a la inclusión y la diversidad funcional en temas de discapacidad». «En el Parque ya se pueden disfrutar los baños adaptados, juegos accesibles y ahora estos circuitos que conectan», agregó.

Las rampas de accesibilidad se construyen en el trayecto de M.T de Alvear y las intersecciones con Av. Argentina, Colombia, Pje. Rastreador,  Chile, Quirico Porreca, Brasil, Estados Unidos,  Juan Cruz Varela, estación GNC Banda Norte, Juan Cruz Varela y cruce a Rosedal, Santa Fe y Estados Unidos,  entrada al parque por San Luis, M.T de Alvear y Padilla, M. T de Alvear y México.