Río Cuarto | El 11 de noviembre inauguran el nuevo Centro de Gestión Municipal Alberdi

El secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas encabezó una reunión de trabajo con el gabinete municipal en el Centro de Gestión Municipal que pronto será inaugurado en barrio Alberdi. En ese marco, el funcionario remarcó que el edificio situado sobre calle Salta cuenta con 450 metros cuadrados y adelantó que quedará habilitado el próximo 11 de noviembre en el marco de los festejos por el Día de la Ciudad.
“Tuvimos una reunión de gabinete con todos los secretarios, presidentes de entes y de fundaciones, a los fines de trabajar en equipo para definir el perfil de funcionamiento del nuevo CGM, el cual más allá de brindar las tareas administrativas propias como tiene el de Banda Norte, también tendrá un gran impacto en el sector por las acciones que se desarrollarán durante la tarde, como capacitaciones y formaciones, actividades deportivas y culturales, campañas de salud y género, y cursos del Ente de Prevención Ciudadana, entre otras reparticiones del Estado municipal”, detalló De Rivas.
El funcionario dijo que la inversión realizada asciende a los 70 millones de pesos y afirmó que más allá de la construcción de un lindo y moderno edificio en el barrio, el gran objetivo de la política de descentralización impulsada por el Intendente Juan Manuel Llamosas es acercar el Municipio a la ciudadanía. “Lo que se está definiendo tiene que ver con cuáles son los servicios y actividades que pueden servirles a los vecinos y vecinas del barrio, para que no tengan que dirigirse hasta el centro de la ciudad”, agregó De Rivas.
En ese sentido, anticipó que se decidió establecer un nuevo Punto Digital, para que todas las personas puedan realizar distintos tipos de trámites que requieren de una computadora y de internet, ya sean del ámbito municipal, provincial o nacional. “También se brindarán varias prestaciones del municipio, como la Mesa de Entrada de expedientes, estacionamiento medido, servicios de EMOS, la Secretaría de Economía y el Registro Civil, licencia de conducir, SATBUS y el pago de contribuciones municipales, entre otros trámites”, precisó De Rivas.

Inauguración

Tal como adelantó el intendente Juan Manuel Llamosas, la inauguración del Centro de Gestión Municipal Alberdi se realizará el próximo 11 de noviembre con un festival para toda la familia. En ese sentido, De Rivas recordó que se ha mejorado todo el entorno donde está enclavado el CGM Alberdi, con la incorporación de una plaza integradora para personas con trastorno del espectro autista. Además, también se pavimentaron las calles, se mejoró la iluminación y hace unos meses la Provincia habilitó un Polideportivo Social.