
El intendente Juan Manuel Llamosas inauguró ayer el Paseo “La Merced” con una fiesta para las familias del barrio y la comunidad parroquial.
La obra, que originalmente fue pensada por el Padre Jorge Felizzia, cuenta con 1 kilómetro de ciclovía, nueva luminaria, ensanchamiento de las ochavas y rampas en todo el recorrido.
En la oportunidad Llamosas destacó que “ésta es una obra que integra, es una ciclovía con más de diez cuadras iluminadas, se ensancharon las esquinas, se colocaron bancos y cestos, la verdad una obra que ha quedado muy linda”.
El intendente resaltó que la puesta en valor de este sector es parte de una intervención que estamos realizando en el barrio que incluye también la luminaria led. “En la primavera vamos a llegar al 100% de luminaria led en Alberdi”, agregó LLamosas.
Carlos Costale, párroco del barrio se mostró satisfecho por poder cumplir el sueño del sacerdote Felizia “que era un soñador y alguien que tenía una visión integradora de la ciudad y del barrio”. También destacó la importancia de embellecer el barrio que lo dignifica. “Siempre que se hacen cosas nuevas y lindas uno las disfruta”, indicó Costale.
La ejecución del “Paseo La Merced”, consistió en la puesta en valor del sector con la creación de peatonales, iluminación LED , nuevos espacios verdes y la creación de un corredor lineal e integrado desde el sector del Andino hasta llegar a parroquia La Merced.
Además contempló el mejoramiento en todas las ochavas del recorrido, rampas para discapacidad, mobiliario urbano y se complementará con una ciclovía.