Río Cuarto| Habilitaron la obra de cloacas en el barrio Castelli 1

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto de inauguración  del Colector Castelli (por calle Remedios de Escalada) y la obra de ampliación de la red de cloacas en el barrio Castelli 1. Cabe recordar que esta obra se inició con el aporte y el esfuerzo de los propios vecinos, quienes se reunieron para ejecutar la red de cloacas para este barrio que se compone de más de 1000 lotes.

En ese marco, el director del EMOS, Cristian Evangelista, explicó que se trata de una obra que contempla técnicamente más de 10 mil metros de cañería y más de 100 bocas de registro, «que se llevó a cabo atravesada por un proceso complejo de crisis económica, y que logra concluirse finalmente con la participación del municipio».

En ese sentido, Cristina Miletich, presidenta de la vecinal Castelli, agradeció la colaboración del municipio, y destacó «el trabajo y el esfuerzo de los 600 vecinos que llevaron adelante la ejecución de esta obra».

En tanto, el nuevo Colector Castelli demandó una inversión cercana a los 2.100.000 mil pesos. «Fue una obra que se ejecutó con cierta dificultad, ya que se desarrolló en una zona con niveles freáticos muy elevados y tiene una profundidad mayor a 5 metros», detalló Evangelista.