Río Cuarto| Habilitaron la primera etapa de pavimentación de Bulevar Buteler

Con la participación virtual del gobernador Juan Schiaretti y la presencia del intendente, Juan Manuel Llamosas, y el vicegobernador, Manuel Calvo, se habilitó el primer tramo de la obra de pavimentación del Boulevard Obispo Buteler. Se trata de un segmento de 960 metros que va desde el Mercado de Abasto hasta el cruce con la calle Roberto Payró. La obra también incluye la reestructuración del alumbrado público para ese sector de la ciudad.

El proyecto tiene una extensión total de 2.700 metros, con dos calzadas de 8,40 metros cada una. También incluye cordón cuneta, bocacalles, y vados de hormigón. Además está prevista la construcción de un desagüe pluvial en el centro de la calle, y la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido. La obra se complementa con una nueva red lumínica Led de gran envergadura, semaforización, y la forestación de todo el Boulevard.

Cabe recordar que los trabajos se están desarrollando a partir de un convenio rubricado el año pasado entre la Provincia y la Municipalidad, cuando asumieron un financiamiento conjunto para la ejecución de los trabajos. La inversión de la obra alcanza los 116.656.699 pesos.

En el lugar, el intendente Llamosas destacó que «es un día muy especial para Río Cuarto». «Estamos dando el primer paso de un sueño postergado durante muchas décadas. Hoy empezamos a saldar una deuda histórica con la ciudad y región», afirmó. En ese sentido, Llamosas recordó que «esta era una obra muy esperada», y aseguró que «la transformación de este sector de la ciudad va a ser histórica».

Además, el mandatario agradeció el apoyo del gobierno provincial para la ejecución de esta obra. «Cuando somos parte del mismo equipo las soluciones llegan más rápido, y no hay otro resultado que más beneficios para los vecinos de la ciudad», agregó.

Llamosas aprovechó la ocasión para celebrar la decisión de nombrar a Río Cuarto como una de las 24 capitales alternas del país. «Seguramente José Manuel (De La Sota) nos está mirando contento de saber que aquel sueño que tuvo en 1999 dio un paso más. Hoy Río Cuarto también es capital alterna nacional, y eso abre las puertas para más desarrollo y progreso en la ciudad», dijo.

En tanto, el Gobernador señaló que «es un orgullo para todo Córdoba que Río Cuarto sea capital alterna de la patria». «Es un reconocimiento al espíritu emprendedor de los habitantes del imperio», indicó.

Además, Schiaretti recordó que «esta obra la planificamos juntos a pedido de Juan Manuel (Llamosas), que aseguraba que le iba a cambiar la vida a la gente de ese sector de Banda Norte». «Me alegra ver de lo que somos capaces de hacer cuando nos unimos para transformar la ciudad. Vamos a seguir trabajando juntos para que Río Cuarto esté cada día un poco mejor», añadió.

También participaron del acto de habilitación el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro; la directora general de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; los legisladores provinciales Franco Miranda y Andrea Petrone; vecinos del sector, y funcionarios provinciales y munícipales.