Río Cuarto| Instalaron nuevos puntos de reciclado de botellas plásticas

El Gobierno de Río Cuarto y la empresa Coca Cola Andina habilitaron 4 nuevos puntos de reciclado para la recuperación de botellas plásticas en la ciudad. Los mismos están instalados y a disposición de la comunidad en el parque del Centro Cívico, Parque Sarmiento, Parque Andino, y Lago Villa Dalcar.

Se trata de una iniciativa que surge del trabajo en conjunto con el sector privado para fortalecer el Programa de Recuperadores Urbanos. Esta propuesta tiene como objetivo elevar las tasas de recupero de los residuos urbanos, y concientizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

En ese marco, el coordinador del programa, Nahuel Aruza, expresó que «en esta etapa se apunta al desarrollo de la recuperación y tratamiento de los plásticos, fortaleciendo los procesos de separación en origen». «Buscamos profundizar el trabajo que se viene realizando, tanto a nivel de impacto ambiental como de mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de las familias», agregó.

También se realizarán acciones de concientización ambiental y campañas de promoción y educación, para visualizar la transformación del residuo (PET) en insumos y productos industriales, y de ese modo mejorar la generación de recursos económicos para los Recuperadores Urbanos.

Cabe mencionar que la propuesta se enmarca en «Un mundo sin residuos», el plan estratégico, innovador y ambicioso por el cual el Sistema Coca-Cola se compromete a recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado a nivel global.