Río Cuarto| Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente municipal

Luego de dos postergaciones motivadas por la irrupción de la pandemia, se concretó la elección de autoridades municipales de la ciudad de Río Cuarto. Con el  99,35 % de los votos escrutados, Juan Manuel Llamosas, quien encabezó la lista de Hacemos por Córdoba, obtuvo  26.624 votos, lo que representa el  41,02 %. El mandatario electo asumirá en el nuevo período el 9 de diciembre y cumplirá un mandato de 3 años y 8 meses.

Gabriel Abrile, de Juntos por Río Cuarto, logró 22.857 votos, que significa el  35,22 %. El tercer lugar lo ocupó Pablo Carrizo del Frente Política Abierta, que sumó 7.901 votos y de ese modo consiguió que ingresen al Concejo Deliberante dos ediles. En tanto  que ES Río Cuarto, con el 4,65 % aspiraba a colocar al candidato a primer concejal de esa lista como cuarta fuerza representada en el cuerpo deliberativo municipal.

Bajo un estricto protocolo sanitario y con condiciones meteorológicas desfavorables por la lluvia que se precipitó promediando la jornada, concurrió a las urnas alrededor el 49,8 por ciento de los votantes habilitados.

En varios centros de votación hubo demoras en la apertura del comicio, debido a que no habían concurrido las autoridades de mesa. En algunos lugares la concurrencia apenas superó el 45 por ciento, en tanto que en otras zonas de la ciudad la asistencia llegó al 55 por ciento.