Río Cuarto| La Junta Electoral evalúa reactivar el proceso electoral municipal

Para el próximo viernes 15 se convocó a una reunión ampliada a distintos sectores involucrados en el desarrollo del proceso electoral. La medida fue tomada por la Junta Electoral Municipal y alcanza al Departamento Ejecutivo Municipal, la Secretaria de Salud, el COE, la Defensoría del Pueblo, autoridades del Concejo Deliberante, como así también a los apoderados de los partidos y alianzas acreditadas en el proceso electoral.

La reunión está fijada para el viernes a las 10, en el Salón Blanco del Palacio Municipal y el orden del día incluye escuchar al COE y expertos sanitaristas acerca de la evolución de la pandemia en la ciudad y su impacto en el desarrollo del proceso electoral, así como las posibilidades de realización de la elección suspendida, brindando las distintas alternativas en función de la salud pública.

También se solicitará la opinión a los distintos sectores políticos involucrados en el proceso electoral y de aquellos que tengan representación parlamentaria en el Poder Legislativo local respecto del proceso electoral en virtud de la suspensión del mismo atento la pandemia COVID-19.

Se aclaró que dicha reunión tendrá lugar de forma presencial, en un ámbito que por sus dimensiones y las medidas que se adopten, está de acuerdo a los protocolos sanitarios que se vienen recomendando en el marco de esta pandemia.

Sin embargo, la Junta Electoral admitirá que, si alguno de los participantes por el motivo que fuera no pudiese asistir, o bien se encontrara dentro de los grupos de riesgo, se habilitará una videoconferencia por ZOOM.