Río Cuarto| Pese a la pandemia avanza la obra del bulevar Buteler

En el contexto de las medidas preventivas aplicadas por la pandemia por Covid-19, la obra pública municipal se continúa realizando aunque a un ritmo más lento. En tal sentido, el intendente Llamosas expresó que la obra de bulevar Buteler sigue avanzando.

La pavimentación y sistematización de esa arteria en la zona de Banda Norte es considerada por la administración municipal como una de las más importantes para la ciudad.

Vale recordar que la obra fue adjudicada por un monto de 99.966.727 de pesos a la empresa TECNAC y tiene un plazo de finalización de 450 días (15 meses). La financiación del proyecto es compartida entre el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto.

La obra tiene una extensión de 2.400 metros y consiste en dos calzadas de 8,40 metros cada una. También contempla la construcción del cordón cuneta, bocacalles y vados de hormigón, con centro de calzada con base granular y carpeta asfáltica.

Por el centro del bulevar pasa un desagüe pluvial cuya conexión se realizará en el cruce de cada bocacalle mediante alcantarillado. También está prevista la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido. Además, la obra se complementa con una nueva iluminación con tecnología Led de gran envergadura, y la forestación de todo el bulevar.