Río Cuarto| Se firmó un convenio para la creación del “Parque Del Sur”

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas firmaron un convenio para la creación del Parque Del Sur, un nuevo polo recreativo, educativo y cultural cuya obra incluye la refuncionalización del predio del ex Hospital.

En ese marco, el intendente agradeció el apoyo del gobierno provincial para concretar los trabajos. «Hoy anunciamos una obra muy esperada para el sur de la ciudad, porque poner en valor un espacio público implica integrarlo, y que el viejo hospital se transforme en un espacio de recreación es una gran noticia», expresó. La puesta en valor del viejo hospital se proyecta como una de las obras más esperadas por los vecinos del sector, ya que representa la posibilidad de impulsar el desarrollo del sur de la ciudad.

Asimismo, Llamosas destacó que «esto forma parte de una decisión política de nuestra gestión, vinculada con intervenir los espacios públicos como el Parque Sarmiento, la costanera, y más de 70 plazas».

En tanto, el gobernador Schiaretti resaltó que «trabajar juntos es lo que permite progresar». «Los parques definen la calidad de vida de una ciudad, por eso es importante la construcción de este predio en el sur, merced a la voluntad, el empuje, y la decisión del Intendente Llamosas», añadió.

La inversión total es de 40 millones, de los cuales el gobierno provincial aportará 25 y el municipio los otros 15. La municipalidad también se hará cargo del mantenimiento del lugar.

El proyecto comprende la revalorización del predio del ex Hospital Central de Río Cuarto, el cual comprende 8 hectáreas ubicadas en la zona sur de la ciudad delimitadas por las calles Mosconi, Sarmiento, Hipólito Irigoyen, y Unión de los Argentinos.