Río Cuarto| Se vendieron 10 toneladas de material plástico reciclable

La Municipalidad de Río Cuarto informó que se realizó la venta de material reciclable obtenido en la Planta de Tratamiento de Residuos Plásticos, en donde se procesan los residuos domiciliarios  que son separados por los recuperadores urbanos. En rigor, la venta consistió en 5.540 kg de PET y 4.460 kg de cartón, que llegó a la Planta de Tratamiento.

En ese marco, el coordinador, Nahuel Aruza, calificó como «positiva» la experiencia, y expresó que «vamos a profundizar este camino que le permite recibir mayores ingresos a más de 25 recuperadores urbanos de nuestra ciudad». Cabe recordar que los materiales se colectan desde los Puntos Verdes, los cuales están repartidos en más de 60 espacios que se pueden consultar en la web del municipio: www.riocuarto.gov.ar .

La Planta de Tratamiento de Residuos Plásticos se enmarca en el proyecto denominado «Recuperación de Residuos con Inclusión Social», y se inscribe en un encadenamiento productivo que se complementa con el Programa de Recuperadores Urbanos (PRU) de la Municipalidad de Río Cuarto, con el objetivo de fortalecer y acompañar a las familias que se dedican a la recuperación de residuos. Su construcción demandó una inversión de más de cinco millones de pesos, y las instalaciones están ubicadas sobre calle Godoy Cruz al 300, en el sur de la ciudad.