Río Gallegos| Espacios Verdes realizan trabajos de poda en la ciudad

Utilizando hidro elevadores, tres cuadrillas de operarios de la Dirección de Espacios Verdes trabajaron para despejar las ramas sobre los cables del arbolado urbano de la zona céntrica.

La Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio realizó durante un operativo de poda alta con tres cuadrillas de operarios, dos hidro elevadores y dos vehículos de flota pesada sobre el arbolado urbano de la Avenida Kirchner y poda baja sobre calle Zapiola.

Julián Escalada, asesor de la Dirección, explicó que “estamos haciendo tareas de poda en altura, Servicios Públicos nos facilitó dos hidro elevadores, así que estamos despejando los cables, haciendo poda de formación, haciendo túneles para los cables y sacando ramas secas que por las inclemencias del tiempo especialmente el viento puedan caer y afectar a los peatones”.

“Aprovechamos el feriado” para realizar esta tarea, indicó Escalada y adelantó que “durante toda la semana se continuará haciendo las otras arterias del centro”.

Finalmente Escalada recordó que la Dirección de Espacios Verdes es la responsable del arbolado urbano e invitó a los vecinos a realizar sus consultas en la Dirección: “la gente que necesite poda puede llamar al 108 o a la Dirección y solicitar el turno de poda, estamos trabajando”.