Río Gallegos| Importantes obras en el Consejo Provincial de Seguridad Vial

En las instalaciones de Vialidad Provincial en la ciudad de Río Gallegos se desarrolló la XIII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, espacio propiciado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, para debatir y trabajar políticas públicas en la materia, reuniendo a funcionarios provinciales y municipales de las diversas localidades, y la Policía Provincial.

Dirigiéndose a los presentes, Gómez Bull agradeció al ministro Lisandro De La Torre y la subsecretaria María Sanz por la labor diaria para cuidar a todos los santacruceños en las rutas y a su vez realizó importantes anuncios en cuanto a obras gestionadas, las cuales hacen a la seguridad vial.

En primer lugar, recordó que la Gobernadora Alicia Kirchner les encomendó poner fuerzas para mejorar el tramo de Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia y la Autovía, cuyas tareas ya se están llevando adelante, junto con Vialidad Nacional y su presidente Martín Medvedovsky, y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

Seguidamente, para sorpresa de los presentes, adelantó que firmarán con Vialidad Nacional un convenio para el ensanche y pavimentación de dos rutas muy importantes para la zona norte de Santa Cruz, como lo son la N°43, tramo Pico Truncado – Las Heras; y la Ruta N°12, tramo que comprende Caleta Olivia – Pico Truncado.

Por último, comunicó que se está pronto a firmar otro convenio muy importante con Vialidad Nacional, y se trata de la Autovía de ingreso a El Calafate, la cual se gestionó junto al jefe comunal Javier Belloni.

“Es algo que venimos trabajando y gestionando hace mucho tiempo. Lamentamos el uso político que algunos sectores le están dando a la siniestralidad vial, mucho más cuando lamentablemente se producen incidentes, por ejemplo, por el consumo de alcohol. A veces terminan siendo incidentes fatales y eso lo vuelcan para hacer la política más sucia y asquerosa que existe”, cuestionó Gómez Bull. Seguidamente remarcó que constantemente ponen palos en la rueda al Gobierno, y “cuando tienen que votar el presupuesto para que puedan salir obras para esta provincia no lo hacen. Son la contradicción permanentemente”, finalizó.