Río Gallegos| La municipalidad continúa con el mantenimiento en la ciudad

Una gran cantidad de agentes de Limpieza Urbana, con apoyo de Tránsito Municipal, trabajaron en la limpieza de la Autovía 17 de Octubre.

También se avanza en los canteros de Avenida San Martín y se inició una obra pluvial de mucha importancia para vecinos de la Laguna María La Gorda. La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, intensificó en la jornada los trabajos de limpieza en la Autovía 17 de Octubre en el tramo comprendido entre las avenidas Balbín y Asturias.

Trabajadores y trabajadoras, con el apoyo de los agentes de tránsito para resguardar su seguridad, limpian la calzada de barro y residuos. Además se procedió al saneamiento a través de bolseo de los espacios verdes, rotondas y banquinas. Por otra parte, se informó que personal de la Dirección de Espacios Verdes avanza en la colocación de tierra negra y el armado del sistema de riego en los canteros de Avenida San Martín.

Las cuadrillas se encontraban trabajando a la altura de la calle José Ingenieros. En tanto, agentes del área de Señalización, de la Dirección de Servicios Generales, trabajan en pintado de cordones en el barrio El Carmen, . También la Dirección de Servicios Generales continúa con tareas de colocación de luminaria sobre el puente derivador de la Avenida Balbín y Autovía.

La Dirección de Redes Pluviocloacales y la Dirección de Construcciones y Mantenimiento realizan un importante trabajo en el margen de la Laguna María La Gorda, sobre calle Aconcagua. En el lugar, con el apoyo de la flota pesada y maquinaria vial, los trabajadores se encuentran destapando el caño pluvial que desagota el sector y que se encuentra dañado, produciendo serios problemas de anegamiento cuando empeoran las condiciones climáticas. Esto daría solución a históricos problemas de inundaciones sobre calle San Luis y aledaños.

Finalmente, cabe destacar que trabajadores de la Dirección de Construcciones están realizando distintas tareas en dependencias municipales, tales como el Puesto Sanitario, el Cementerio, los corralones y el Centro Integrador N° 6, entre otros.