Rio Gallegos| Los «Juegos Santa Cruz Nos Une» se expanden por toda la provincia

Durante el fin de semana se realizaron las competencias de ajedrez en Río Gallegos y atletismo en Los Antiguos, respectivamente. En primer lugar, los ajedrecistas se midieron en el ADAR (Asociación de Ajedrez Riogalleguense) bajo la fiscalización del profesor Andrés Koslab. Por su parte, en la Pista Municipal de los Antiguos se establecieron las marcas de las distintas pruebas de Atletismo para que el cuerpo técnico defina el equipo clasificado en categoría sub-14 masculino.

En continuidad con la actividad de esta instancia denominada Juegos Santa Cruz Nos Une, la capital santacruceña y precisamente el gimnasio del CePARD fue el escenario para los encuentros de bádminton. Con la participación de 40 deportistas, se llevaron a cabo los partidos que dieron como clasificados a Diamela Dinono de Rio Gallegos en singles femenino; y a Valentin Silva en singles masculino, de Caleta Olivia. En lo concerniente a dobles; en femenino clasificó la dupla compuesta por Justina Garro y Agustina Chacoma, de Río Turbio; y en masculinos el equipo de Río Turbio, compuesto por Facundo Sánchez y Joaquín Avaca.

Al respecto, Adrián Arnold, referente provincial de Badminton, y parte del equipo que organizó el encuentro, expresó que en esta oportunidad se jugaron más de 100 partidos entre las dos jornadas, y destacó el crecimiento de la disciplina en la provincia, así como el entusiasmo de los participantes por llevar los colores de Santa Cruz a nivel nacional.

Con respecto al ciclismo, en Cdte. Luis Piedra Buena, se llevaron a cabo las clasificaciones, que culminaron con los caletenses Máximo Núñez en 1° lugar; y Marcial Elías en 2° puesto, en Categoría Sub 16. En lo referente a la Categoría Sub 14, el primer lugar fue para Mariano Enzo, de Caleta Olivia, seguido por Carlos Cárdenas de Río Gallegos.