Río Gallegos | Más de 300 toneladas de chatarra serán compactadas

Al igual que el año pasado, y a partir del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Río Gallegos y la empresa Nueva Santa Cruz, se encuentra en nuestra ciudad la máquina compactadora que en esta oportunidad se llevará más de 300 toneladas de chatarra que han sido acopiadas durante el último año.

Gonzalo Chute, Secretario de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad, precisó que al igual que anteriores oportunidades esta acción es posible “por iniciativa de la empresa Nueva Santa Cruz, que es la concesionaria tanto de la Planta de Separación de Residuos como del lote 113, sitio de disposición final de los residuos”.

Respecto a la chatarra que será compactada y trasladada a plantas de reciclado en el centro y norte del país, el funcionario dijo que “no es sólo chatarra por secuestros, sino que incluso hay otra que ha sido comprada por Nueva Santa Cruz a particulares. De tal modo que se junta una cantidad determinada que permite luego que venga esta empresa a compactar los vehículos sin costo para el Municipio, algo que es para resaltar. La empresa toma la chatarra acopiada, la compacta, y finalmente la vende”, explicó.

Cabe señalar que no son solamente vehículos, sino también termotanques, lavarropas abandonados, es decir “chatarra en general”.

“Esto también es posible gracias al saneamiento de los mini basurales que ha hecho la Dirección de Saneamiento Ambiental, a Tránsito que hace los secuestros de autos abandonados en la vía pública. Por todo eso llegamos a esta instancia, que permite que regularmente venga esta máquina, compacte y nos saque estos residuos que eran un pasivo ambiental que estaba en la ciudad. Son entre 250 y 320 toneladas que estaba dando vueltas por Río Gallegos, estaba abandonado, y hoy afortunadamente ya no lo está más”, resumió.