Río Gallegos | Municipio despejó hielo y ofrece ayuda a Servicios Públicos Sociedad del Estado

La Municipalidad de Río Gallegos se pone, una vez más, a disposición para encontrar una solución definitiva al desborde de agua que sufren vecinos de la calle Rosas cada vez que Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) realiza el lavado de sus bombas. El personal municipal despejó el hielo que se produjo por la acumulación de agua.

La gente que vive en calle Juan Manuel de Rosas y alrededores sufre periódicamente de la inundación y anegamiento de la zona, producto de un caño que rebalsa cada vez que la empresa provincial Servicios Públicos realiza la limpieza de las bombas de agua ubicadas en la Planta Potabilizadora de la Avenida Parque Industrial.

Los vecinos reclaman a la Municipalidad y son los trabajadores de la Comuna los que van a desagotar la calle y a dejar las cosas lo mejor posible, pero no pueden tocar ni reparar nada porque el caño es responsabilidad de SPSE.

Con las bajas temperaturas registradas en los últimos días, la calle Rosas volvió a presentar complicaciones. Ayer y hoy se hizo presente en el lugar la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, quien explicó que “siempre tenemos este problema, se inundan cuatro calles y se transforma en un planchón de hielo, con el riesgo que eso supone para transitar”.

La funcionaria dijo que “esto sucede cuando la planta de SPSE hace su proceso de retrolavado de las bombas. Siempre estamos abiertos al diálogo, y para colaborar con ellos, si fuese necesario, para resolver este gran problema a los vecinos, porque constantemente estamos recibiendo los llamados y los reclamos por este asunto. Evidentemente va a ser necesaria una obra en este sector”.

Según pudo constatar el Municipio hay un caño que, cada tanto, recibe un caudal mayor al que está preparado y ello produce que rebalse. Esta situación se debe a que SPSE inyecta agua a la red cuando lava sus bombas de la planta potabilizadora. Probablemente la presión del agua rompió el caño y sea necesario repararlo o cambiarlo por uno de mayor calibre.